Recoger los excrementos de tu perro: algunos consejos

Si eres dueño de un perro deberás tener en cuenta algunas normas de convivencia y civismo con las demás personas y una de ellas es el hecho de recoger los excrementos de tu perro en la calle.

caca Recoger los excrementos de tu perro: algunos consejos

Desde que tu perro es cachorro, deberás imponerle disciplina y enseñarle obediencia. La mejor época para empezar es a partir de los dos meses.

Una de las cosas que se le debe enseñar desde el primer día es a hacer sus necesidades en un sitio determinado de la casa, y posteriormente en la calle, cuando ya tenga edad para pasear con collar y correa.

Una vez el perro entienda que debe hacer las necesidades en la calle, depende de ti mantener los parques y las aceras limpias de excrementos.

Antes de salir de casa con tu perro debes asegurarte de llevar un guante y las bolsas especiales para recoger las heces de tu mascota.

Una vez en la calle, cuando veas que tu perro olisquea el suelo y da vueltas en el mismo sitio es porque está buscando el sitio adecuado para hacer sus necesidades. No le tires de la corra, deja que olfatee y busque lo que quiera, él escogerá el sitio en el que más cómodo se sienta.

Si acostumbras a hacer el mismo recorrido a diario y premias a tu perro cada vez que hace sus necesidades en ese sitio, acabará por hacerlas siempre allí.

En las tiendas de mascotas hay bolsas y guantes especiales para hacer la recogida de excrementos más cómoda a los dueños.

Una vez hayas recogido las heces, deposítalas en los basureros especiales para ello o en un contenedor de la basura.

*Consejo: Puedes llevar un poco de arena para gatos o cal en una bolsa para echarla encima de las heces y después recogerlas. Así disminuye el olor y queda la calle mucho más limpia.

Otros artículos relacionados:

Deja un comentario