Parásitos en perros: Garrapatas y Lombrices

Los dos tipos de parásitos en los perros más habituales junto con las pulgas son, las garrapatas y las lombrices.

Garrapatas

garra Parásitos en perros: Garrapatas y Lombrices

Se fijan en la piel del perro, preferentemente en sus zonas más delicadas. Utilizan su boca para perforar la piel del perro e inyectar una saliva especial que se solidifica sellando un punto de unión muy fuerte.

Después, la garrapata succiona la sangre del perro. Una vez que la garrapata ha terminado de alimentarse, se utiliza otro tipo de saliva para disolver el punto de unión. La mejor manera de quitar una garrapata a tu perro es utilizar una pinza especial.

Las garrapatas pueden ser vectores de enfermedades. Si ves alguna en tu perro consulta rápidamente con tu veterinario.

Lombrices

lom 300x149 Parásitos en perros: Garrapatas y Lombrices

Se suele utilizar un tratamiento de desparasitación polivalente, generalmente compuesto por una mezcla de varios antihelmínticos que proporcionan un amplio espectro de protección. La dosis debe ajustarse según el peso del cachorro.

Se debe desparasitar al cachorro una vez al mes hasta los seis meses de edad. A partir de entonces se hará de dos a cuatro veces al año, dependiendo de la cantidad de tiempo que el perro pasa en el exterior.

Los análisis de las heces pueden detectar los huevos de las lombrices y la clase específica de lombriz de la que se trata. Hay que tener en cuenta las características del cachorro a la hora de decidir cómo administrar el medicamento de desparasitación, ya sea en forma de pastillas, pasta o líquido.

Otros artículos relacionados:

3 comentarios para “Parásitos en perros: Garrapatas y Lombrices”

  • sadit dice:

    disculpa, mi consulta es k io le encontre una garrapata  a mi cachorrito se lo kite con una pinza despues dee eso ia no ha vuelto a tener ¿ se trata se alguna enfermedad? ¿es necesario llevarlo al veterinario?¿hay algun tratamiento para k no s les pege mas ?
    gracias por su tiempo.

  • Roser Roca dice:

    Querido Sadit,

    Ahora que se acerca el verano tienes que examinar más a menudo a tu perro para quitarle las garrapatas que pueda coger. No obstante, lo mejor es bañarlo con un champú especial para garrapatas y parásitos varios y, una vez limpio ponerle un collar antiparasitario, como por ejemplo el Scalibor (que es el que usamos para nuestro perro) y si vives en una zona donde hay mucho bosque,parques o vegetación, utiliza pipetas.
    Si no sabes bien como se usan todos estos productos, consulta con tu veterinario, él te va a informar y enseñar a ponérselos. Un saludo.

  • erika agulilar carrilllo dice:

    como le quito las garrapatas a mi perro

Deja un comentario