Mi perro no me hace caso en la calle

Consulta:

Hola, te agradezco todos los consejos que me has enviado. Quisiera preguntarte una cosa: mi perrito es raza beagle y adentro de mi casa mas o menos ya me hace caso pero si sale a la calle se me va y para alcanzarlo camino mucho, aparte que me da temor que me lo atropeye un carro, y si es con correa no le hago presión, pero el si me jala, se le olvidan las órdenes, ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo lo puedo soltar en un parque?

Muchisimas gracias. Un abrazo. Patricia.


Respuesta de ElAdiestramiento.com:

Querida Patricia,

No es lo mismo adiestrar a un perro en casa que en la calle. En la calle hay distracciones: otras personas, otros perrros, niños jugando a pelota, coches, motos…

Todo este movimiento es nuevo e interesante para el perro y es normal que se distraiga y no haga caso. Lo que debes intentar es enseñarle las mismas órdenes que en casa pero por la calle. Primero en sitios donde haya gente pero no demasiada, una calle poco transitada, y cuando te empiece a hacer caso lo haces en una calle más céntrica. Siempre con correa, no sueltes a tu perro en la ciudad ni durante el paseo porque aunque esté adiestrado, es un animal y su comportamiento a veces es imprevisible. Recuerda, prémialo siempre que trabaje bien.

Un cordial saludo.

Otros artículos relacionados:

44 comentarios para “Mi perro no me hace caso en la calle”

  • nora dice:

    Es la primera vez que entro en su web pero quisiera hacerles una consulta.
    Tengo una perra que de raza chusquita, me la encontre abandonada en un mercado.
    Está esterelizada con la inyección de 3 meses y tiene 2 años, y cuando la saco al parque lo hago con correa. Se desepera cuando la llevo al parque. Sale y me jala y cuando ve correr a la gente o a alguien, quiere morder. Ya una vez intentó morder a una niña pórque estaba corriendo y, cuando ve a un perro, va directa a él para pegarlo y si el perro es de su porte le huele, juega con él, y cuando le hace caer al suelo le empieza a atacar o a montar. Quiero saber el por qué de su comportamiento.

  • Roser Roca dice:

    Querida Nora,

    Lo que le pasa a su perra es que es muy dominante, tanto con otros perros hasta con las personas. Las agresiones entre perros es un problema común que tienen muchos dueños de mascotas.

    Para intentar evitar o superar este problema debe tener en cuenta algunos consejos y recomendaciones:

    • Lo primero que debe hacer es ir al veterinario para que la examine y ver si ese comportamiento es debido a alguna causa o dolor físico. Si algo le causa alguna molestia física puede que le afecte a su carácter y a su comportamiento con los demás.
    • Otro aspecto muy importante que debería tener en consideración es el adiestramiento de obediencia. Tener a un perro educado y entrenado en obediencia es un beneficio para él, para el dueño y para todas las personas que conviven con él. Tener a un perro obediente ayuda a su socialización y a evitar enfrentamientos y agresiones. Las agresiones pueden ser debidas por muchas causas. Hable con un profesional de su zona para que vea a su perra “en acción” y pueda ayudarla a identificar dónde está el problema.

    La agresividad de un perro puede ser debida a una mala socialización desde pequeño. Lo mejor en un cachorro es que conviva, juegue o pase tiempo con otros perros, otros animales, niños y personas, para evitar este tipo de comportamiento en el futuro.

    Como ya le hemos comentado antes, otra de las razones de estos ataques es el afán de dominación sobre los demás perros. Para detectar si su perro es dominante analice su posición cuando ve a otros perros. Seguramente tiende a alzar la cola, erizar el pelo y a reclinar las orejas. Para evitar problemas, anticípese a la situación y saque a su perro de ahí para evitar que se crucen.

    También puede ser que su perro sea agresivo porque tiene miedo y quiere protegerse de los demás. Para saber si es así examine la posición de su cuerpo cuando ve a otro perro. Si es agresividad por miedo va a tener la cola entre las piernas, las orejas plegadas contra su cabeza y va a gruñir. Lo mejor para combatir este problema es el entrenamiento de obediencia y una correcta socialización.

    Los perros son animales de grupo, de manada y sociales, lo que significa que les gusta pasar tiempo con otras personas y otros miembros de su especie. Ningún perro es agresivo por naturaleza (tampoco las razas bóxer, pitbull o rotweiler), todo depende de cómo se les socialice o eduque.

    Es una contradicción que el dueño de un perro evite que su mascota juegue con otros perros o pase tiempo con ellos ya que todo eso va a influir en su comportamiento futuro.

    La solución, el adiestramiento de obediencia

    • Usted es el líder y siempre va primero. Para que su perro vea que usted es el que manda debe hacer las cosas antes que él: entrar y salir primero de casa cuando van de paseo, subir primero las escaleras el llegar, el perro debe comer cuando usted lo diga, no cuando él lo pida. Nunca deje que se salga con la suya, por ejemplo: si lo deja en la terraza, en el balcón o en el patio y llora o rasca la puerta, no lo abra, solo lo hace para llamar su atención y conseguir lo que quiere, entrar en casa. Tampoco deje que suba en la cama ni que duerma con usted, el perro debe dormir en su cama.
    • No malcríe a su perro dándole golosinas, salchichas, latas o pienso porque si, su perro debe ganarse la comida: Dele comida si está tranquilo en su cama, si se sienta, si se tumba, si pasea a su lado, etc. Intente enseñarle todas las órdenes de obediencia básica y prémielo por ello.
    • Si su perro todavía es un cachorro, llévelo al parque o a un sitio donde haya perros e intente que socialice con ellos. Si no lo consigue por sí solo, busque ayuda de un adiestrador profesional de su zona para que la acompañe.

    Un saludo desde Eladiestramiento.com

  • nora dice:

    Gracias por su consejo.Trataré de corregirla. Tal vez tenga razon en decirme que es muy dominante, es que yo la engrio demasiado, y tambien la dejo que se suba a mi cama y duerma al final de  la cama y eso que le compré una colchoneta. Gracias por todo.

  • laura dice:

    Hola! tengo un perro de casi 2 años, es mezcla de ovejero con vaya a saber que…, es mediano pesa cerca de 25 kg, mi consulta es que debo hacer cuando lo saco a pasear, ya que no me hace caso, salta, se pone como loco, quiere llevar el la correa, y me tira con tanta fuerza que ya me he caido en plena calle!, a mi marido si le hace caso pero conmigo es imposible un paseo agradeble, que debo hacer? gracias laura.

  • Roser Roca dice:

    Querida Laura,

    Para que su perro no tire de la correa debe prestarle atención a usted y no a otras personas, animales o cosas.

    Cómo hacerlo

    1. Enseñar al perro un sonido, como por ejemplo chasquear la lengua
    2. Empiece a hacerlo en un lugar sin distracciones o dentro de casa
    3. Aguanta un premio (golosina, salchicha) en la mano y tenlo preparado por si lo hace bien.
    4. Llama su atencíón con el sonido escogido.
    5. Si se gira y te mira, dale la golosina
    6. Repite la acción varias veces y cada vez que te mire dale la golosina
    7. El perro debe aprender que es mejor mirarte a ti porque va a recibir una recompensa.

    Tirar de la correa en la calle y encontrarse con distracciones

    1. Debes hacer el mismo procedimiento pero con distracciones lejanas e ir aproximándolas a medida que el perro vaya respondiendo correctamente a tu toque de atención.
    2. A medida que el perro vaya aprendiendo y te haga más caso da las golosinas cada 2 ó 3 veces, ya que al final deberá hacerte caso sin recibir nada a cambio, solo una caricia, por ejemplo.
    3. Repitelo tantas veces como haga falta e incluso de por vida cada vez que salgas a pasear. No cuesta nada llamar la antención de tu perro en plena calle con un pequeño sonido y acariciarlo cuando se gire, vas a reforzar ese buen comportamiento y t perro va agradecer tus mimos.

  • ana dice:

    hola ! soi nueva en esto pero mira te explico mi problema….
    mi perra antes me hacia caso al sacarla a  al calle le decia chispa vamos y se ponía muy contenta y hiva alegre a la calle,pero ahora no se que le pasa que le digo chispa vamos y se mete debajo de la mesa del comedor y le traigo una galleta apra perros y me av tirando pero no quiero acostumbrarla de esa forma con tods mis amigos va y conmijo no en al calle conmijo si peroo en casa aldcirle chispa vamos no me va y yo no se que mas hacer NECESITO AYUDA! graciiias  por ayudaaarmE!

  • ANGELICA dice:

    hice lo mismo q dice ahi pero no he logrado q mi perro me haga caso
    QUE PUEDO HACER???

  • hola que tal a todos,realmente me gusto esta web es bastante interesante,y me interesaría una ayuda en lo siguiente:
    tengo un perro siberiano de 10 años(ya se que es viejo y le costara mas aprender algo)bueno en fin el caso es que no lo puedo sacar sin correa a ningún lado,le gusta pelear a otros perros no importa el tamaño,y tambien es medio bago (en eso si se parecen al dueño) pero lo mas frustrante es que no juega,solo lo molesto con las manos un rato y juega pero se cansa facil,lo unico que se que ama,es estar a lado mio mientras toco y comer,la verdad que no se q hacer para verlo entretenido,eh echo de todo para que juguemos a la pelota,le doy mis zapatillas,zapatos,medias,baquetas,guantes boxers,trapos,alpargatas pelotas que hacen ruido,costeletas,pero no no le gusta nada…ya he probado cno premios por cada ves que hace algo que esta bien,pero no puedo hacer que haga las cosas simples,no se si sera este tipo de razas,si me pueden ayudar les agradecería plenamente,saludos a toda esta comunidad    Isaac

  • solange dice:

    Hola,
    leeo a diario los comentarios  y me son de mucha utilidad.
    quisiera hacerles una pregunta.
    mi perro es cruza de shnauzer gigante, es cachorro, tiene 6 meses.lo tengo desde hace 1 mes
    está aprendiendo y  es muy inteligente. entretanto , a medida que pasa el tiempo es más travieso , caprichoso y desobediente.
    Al principio respetaba más las órdenes que ahora, y los límites que le pongo son los mismos.
    Calculo que es un juego natural de que ya se sienrte más seguro y que no siente que tiene que ganarse un lugar sino que ya lo tiene adquirido.
    el tema es…… como hacer que su educación avancce y no retroceda??
    por ejemplo, al principio había entendido perfectamente que no podía cruzar una calle solo y lo respetaba perfectamente, ahora ya no!
    gracias por la atención.

  • Carolina dice:

    Hola Tengo un cachorro ovejero aleman de 5 meses, que le mostras la correa para sacarlo a pasear y se hace pis y se esconde debajo de la cama, y cuando logramos sacarlo a la calle a pasear tira mucho y parece que se ahorca, queria saber como puedo hacer para sacarle este miedo ya que nunca le pegamos y disfrute del paseo. Gracias

  • Roser Roca dice:

    Querida Carolina,

    Es normal que su perro actúe de este modo. Solo tiene 5 meses, no conoce su entorno, todavía está adaptándose a la casa, a los ruidos, a los olores, a la calle, a los paseos…

    Seguramente se hace pis porque está asustado. Los perros se pueden hacer pis encima si están asustados, si están estresados y también si están contentos. Si dice que se hace pis y se esconde, muy contento no está…

    No lo saque a pasear a la calle de golpe, sin que se haya acostumbrado al arnés, a la correa y al ambiente de la calle donde vive. Sacar a pasear a un cachorro necesita de un proceso de adaptación.

    A continuación le facilitamos algunos consejos a seguir. Se trata de un artículo que todavía no se ha publicado en el blog, ya que está programado para el mes de septiembre.

    Enseñar a un perro a pasear con arnés y correa no es difícil.

    Lo primero que debes hacer es ponerle el collar (o el arnés) en casa para que se vaya acostumbrando. Los primeros días pónselo 10 minutos y luego se lo quitas, a la semana siguiente intenta dejárselo un poco más de tiempo y así sucesivamente hasta que ya no se dé cuenta de que lo lleva puesto.

    Una vez se haya acostumbrado al collar o al arnés deberá acostumbrarse a la correa. En casa no le pongas la correa para que se acostumbre a ella, sino algo más ligero, como por ejemplo un pañuelo, una corbata, etc. Deja que la arrastre por el suelo y que la muerda si quiere pero que se acostumbre a llevarlo. Una vez se haya habituado al pañuelo, sustitúyelo por una correa pequeñita y deja que la arrastre por el suelo.

    Es muy importante vigilarlo en todo momento para que no se enganche en ningún mueble o con una puerta y se haga daño al tirar.

    El siguiente paso es coger la correa y pasearlo por dentro de casa y por el jardín (en caso de que tengas).

    Una vez se deje pasear por casa sin ningún problema puedes bajarlo a la calle y pasearlo por la acera de delante para que se acostumbre a los olores, a los ruidos y a la gente.

    Debes habituarle a pasear a tu lado, con la correa no muy larga y siempre en el mismo lado. Cada vez que lo haga y no tire de la correa, clica (con el clicker), felicítale y dale un premio.

  • ramon jesus dice:

    hola!!! mi perro tiene 1 año y medio  cuando lo saco a la caye no me hace caso cuando lo llamo y cuando voi detras d el para cojerlo me mira i sigue corriendo, es decir, que no me hace caso cuando lo llamo, me da miedo que cuando se escape de casa lo atropelle un coche.

    Ayudadme para que mi perro me aga caso cuando lo llamo

    GRACIAS!!!!

  • Abrilchü dice:

    Hola tengo un perro salchicha que me tira en los paseos y cuando no lo dejo acercarce a otro perro y le tiro ladra y no lo puedo soltar por que se me escapa.
    Yo le enseñé, le doy un premio cuando se porta bien pero no me da bolilla y no se cómo hacer ¿me ayudas?

  • Roser Roca dice:

    Querido Abrilchü,

    Lo primero que tienes que hacer es enseñarle todas las órdenes de obediencia básica y de comportamiento a tu perro. También es básico que socialice y juegue con otros perros. Primero hazlo en un sitio en el cual no se puedan escapar, como por ejemplo un jardín, y con perros que conozcas para evitar problemas, como los perros de los amigos o de los vecinos.

    Además, lee los siguiente artículos, los cuales te van a ayudar:

    http://www.eladiestramiento.com/pasear-sin-tirar-de-la-correa/
    http://www.eladiestramiento.com/mi-perro-se-escapa/

    ¡Buena suerte!

  • FERNANDO dice:

    HOLA
     
    TENGO UNA CACHORRA BLOODHOUND DE 5 MESES, CUANDO LA SACO A PACIAR A LA PLAYA ME SIGUE AUNQUE HAY PERSONAS, EL PROBLEMA ES CUANDO PASA OTRO PERRO POR QUE SE VA SIGUIENDOLO Y NO ME HACE CASO QUE PUEDO HACER?
     

  • Mire dice:

    Hola, tengo una consulta que hacer.
    tengo un cachorro de 5 meses, es la primera vez que tengo perro y ando perdida.
    Le he enseñado a sentarse y dar la pata cuando estamos en casa, generalmente suele hacer caso pero cuando lo saco a la calle ya es distinto. No tengo problemas para soltarlo porque cuando lo llamo viene, a veces tarda un poco más sobre todo cuando sabe que le voy a poner la correa pero siempre viene, el problema es que en la calle o con mucha gente se distrae y no obedece a sientate.
    Me gustaría tener algo más de control sobre él, me refiero sobre todo a poder decirle en una determinada situacion que se vaya a su sitio y mi perro obedezca. ¿Cómo lo hago?
    La última cosa es que se come todo lo que encuentra, le regaño pero no hay manera con el ¿es normal? y mordisquea todo ,  se que es lógico porque le están creciendo los dientes ¿hasta cuando durará esto?
    Muchas gracias

  • Roser Roca dice:

    Querida Mire,

    Todos los comportamientos descritos son propios de un cachorro juguetón. Lo que tiene que hacer es empezar a educarlo desde ahora, esto no significa enseñarle a sentarse y a dar la pata, esto puede esperar, lo que debe hacer es no dejarle hacer las cosas que en un futuro te van a molestar y imponerte como lider.
    Toda la información la encontrarás en nuestro blog en el apartado “Adiestramiento Canino”, en el cual hay artículos actualizados a diario o descargando el “Curso para Aprender a Adiestrar y Cuidar a tu perro”.
    Si tiene alguna duda contacte con nosotros.
    Un cordial saludo.

  • Ester dice:

    Hola, recientemente hemos adoptado a un perro de 8 años de la perrera. De forma gradual, ha ido adquiriendo agresividad en la calle y en estos momentos ladra a perros y a veces, no entiendo por qué, a algunas personas. Lo llevamos atado pero a veces se tira, y si no vigiláramos, mordería. Se pasa el rato llorando/gimiendo mientras lo paseamos. Está castrado y cuando ladra tiene la cola en alto. Estamos empezando a sacarlo a pasear con bozal, los lloros han disminuido considerablemente, o será por la novedad, no sé.
    En casa es todo lo contrario, obediente y cariñoso, le gustan las visitas y se porta de maravilla.
    ¿qué le ocurre? ¿qué podemos hacer para mejorar su comportamiento en la calle?

  • sergio lopez dice:

    hola quisiera que me ayuden, tengo una perra pitbull de 8 meses la acabo de adquirir no es brava con la gente yo pienso que es por miedo sus reacciones ,no sabe convivir con otros perros les ladra e intenta perseguirlos,cuando mi hermano viene de visita a la casa le ladra se que no es de manera agresiva por que se agacha y ladra de manera muy suave,no obedece lo basico como sientate o quieta me haso cuando la llamo pero es muy dificil captar su atencion quiero saber si a su edad todavia es posible hacer que sociabilize con otros perros y juegue con ellos sin lastimarlos o provocar una pelea y si todavia estoy a tiempo de enseñarle lo basico como sentarse ,quieta,ven… en fin quiero educarla para que pueda convivir con personas y perros quiero a los animales tengo el tiempo, la paciencia y la disposicion para hacerlo tuve otra pitbull desde los 4 meses hasta los 13 años que murio se que no es una raza agresiva  por el contrario es muy cariñosa e inteligente por eso quiero que mi perrita nueva sea educada para que sea mas feliz espero puedan ayudarme gracias de antemano .

  • David dice:

    Hola, quisiera que me ayudaran  …
    tengo un perro  labrador dorado  tiene aprox 1 año y  en la casa es muy juicioso pero lo saco a la calle y   se vuelve desobediente  me hala mucho la correa  y tengo miedo de que se  quede sin aire  ademas de esto   se la pasa de poste en poste solo oliendo y casi no interactua con otros perros ,  una ve le intente quitar la correa y casi se me pierde. siento que no me pone atencion en la calle,solo en  la casa.
    agradeceria los consejos me tiene un poco preocupado

  • cochuvi dice:

    hola buenas¡¡
    tengo una american staffordshire terrier con 7 meses y cuando vas de paseo y la sueltas en algun camino o algo la llamas y no hace caso, no viene tienes k ir a buscarla y ay veces k se echa a correr cuando vas a por ella. no sabemos que hacer?? sik obedece cuando la decimos k se siente,este quieta, toma, ven….(la tenemos en un corrarl)pero cuando la soltamos no hace nada de caso¡¡
    ay alguna solucion???
    gracias

  • Roser Roca dice:

    Querido David,

    En los apartados “adiestramiento canino” y “adiestramiento con clicker” de nuestro blog http://www.eladiestramiento.com, encontrará una gran variedad de artículos relacionados con este tema. Además, si desea educar a su perro paso a paso puede adquirir nuestro curso “Aprende a educar y a cuidar a tu perro”, en el cual se explica paso a paso como educar a un perro desde cachorro, a solucionar y a evitar los problemas de conducta más habituales, cómo enseñarle las órdenes de obediencia básica y habilidades caninas para desarrolar su intelecto.

    Un cordial saludo.

  • Roser Roca dice:

    Querida Cochuvi,

    Lea el siguiente articulo publicado en nuestro blog: http://www.eladiestramiento.com: http://www.eladiestramiento.com/la-llamada-orden-basica-para-un-perro/

    Podrá encontrar más información en los apartados “adiestramiento canino” y “adiestramiento con clicker” y en nuestro manual “Aprende a educar y a cuidar a tu perro”.

    Atentamente,

  • Roser Roca dice:

    Querido Sergio,

    A partir de los 4 meses se debe empezar a educar a un perro y a sociabilizarlo con otros perros (al principio mejor que sean de su mismo tamaño para avitar accidentes involuntarios con perros pequeños).
    Con todo esto que nos ha contado le aconsejamos que adquiera nuestro curso “Aprende a educar y a cuidar a tu perro”, que lo lea antentamente y lo siga paso a paso para ir corrigiendo todos estos comportamientos (que son totalmente normales en un cachorro).
    Al ser una cadena de comportamientos no podemos darle una solución definitiva, sin embargo, con nuestro curso podrá ir corrigiendo diariamente todos estos comportamientos, va a aprender a ser un líder, a enseñarle las ordenes de obediencia básica, aprenderá a comunicarse con su perro y también a ejercitar su mente con habilidades caninas.
    Más información en el siguiente enlace: http://www.todo-perros.com/?affiliate_pro_tracking_id=4:1:ES

    Un cordial saludo desde http://www.Eladiestramiento.com

  • Roser Roca dice:

    Querida Ester,

    Lea el siguiente articulo: http://www.eladiestramiento.com/mi-perro-no-me-hace-caso-en-la-calle/

    Un cordial saludo.

  • yari dice:

    hola tengo una cachorrita de raza pomerania de 2 meses y medio el 29 de febrero cumple los tres :) ..bueno el punto es que no quiere dormir en su camita se duerme al lado de la cama o detrás pero nunca adentro, cuando la veo le digo que tiene que dormir en la cama porque es suya y la entro pero por mas que lo hago y le digo no me hace caso se duerme en todos lados menos en la cama …su camita es de tela suave y es muy confortable y no se porque no quiere dormir en ella…plizzz ayudaa :/ como hago para que duerma y se acostumbre a  su cama???

  • Roser Roca dice:

    Querida Yari,

    Para que se acostumbre a estar en su cama debes motivarla a meterse en ella, por ejemplo premiándola cuando esté dentro, animándola a meterse y decirle “muy bien” y darle un trozo de comida, etc.

  • sofia dice:

    hola tengo una perrita de 3 meses de edad aveses me hace caso y aveses no pero no se como educarla para que me haga caso y para que no se haga del baño adentro de la casa como la puedo educar gracias.

  • Roser Roca dice:

    Querida Sofía,

    Para educar a su perrita debe empezar desde este preciso momento. En nuestro curso “Aprende a adiestrar y a cuidar a tu perro” encontrará toda la información necesaria. Pinche en el siguiente enlace: http://www.todo-perros.com/

    Para enseñarle a hacer sus necesidades en el sitio adecuado lea el siguiente articulo de nuestro blog:

    http://www.eladiestramiento.com/mi-perrita-hace-sus-necesidades-dentro-de-casa/

    Atentamente,

    http://www.eladiestramiento.com

  • Laura dice:

    Hola, tengo un caniche de 12 años, hemos vivido cuando yo era pequeña y ahora lo tengo otra vez, desde hace 7 meses. Al prinicipio de traerle, me hacía caso, en todo momento, en casa y en la calle, de hecho me atrevía a sacarlo sin correa, porque iba pegadito a mi. Pero ahora le tengo que sacar con correa y le llamo y parece como si no me oyese, (el perro oye perfectamente, ya que en casa hace caso) No entiendo el comportamiento de mi perro, no entiendo que puedo estar haciendo mal. Agradecería mucho vuestro consejo. Muchas gracias :)

  • Roser Roca dice:

    Querida Laura,

    Su perro ya es mayor y no puede reaccionar de la misma manera que antes. No lo lleve suelto nunca por la calle porque puede asustarse y salir corriendo. Los perros mayores son más sensibles y pueden alterarse por cosas que antes eran absolutamente normales para ellos. Trátelo con mucho cariño y no lo regañe si ahora hace cosas que antes no hacía.

    Los siguientes artículos le van a ser de ayuda:

    http://www.eladiestramiento.com/la-vejez-en-los-perros/
    http://www.eladiestramiento.com/cuidar-a-perros-mayores/

    Un saludo.

  • rosi dice:

    hola ; tengo una perrita ratonera bodeguera de nueve meses y  cuando la saco aprovecho yo también para hacer un poco de deporte y correr  pero no me deja  , ve a otras personas corriendo y como nada ni ladra ni nada pero lo que es a mi no me deja lo e intentado con ella suelta y con la correa y nada de nada x mucho que le diga  y le hable  con un tono enfadada no lo consigo , algo que pueda hacer , les estaría muy agradecida
    saludos y muchas gracias.

  • Roser Roca dice:

    Querida Rosi,

    Esto es normal. Su perro es todavía un cachorro y reclama su atención, tiene ganas de jugar y de moverse. Los perros deben empezar a adiestrarse antes del primer año de vida, así que le recomiendo que empiece a hacerlo. En http://www.todo-perros.com le enseñamos cómo hacerlo de una forma fácil, cómoda y con métodos 100% positivos.

  • Tania dice:

    Ola tengo una perrita de 9 meses es pequinés con chihuahua , y la tengo desde que tenia un mes.El problema que tiene es que cuando ve un perro se desespera por ir a  por el pero con una energía y con ganas de atacarlo que me tira de la correa y no me hace nada de caso mejor yo intento darle un roce en el hocico porque ladra pero en ese momento esta muy agresiva…cuando ya se acerca al perro a veces se tranquiliza y comienza a jugar  a olerlo… o por el contrario los dos se ponen muy agresivos y hay que separarlos.. lo único creo positivo que a pesar de esto no a mordido nunca. Muchas gracias!

  • PALOMA RUIZ PAEZ dice:

    Buenas noches,
    Compramos un beagel en reyes, ahora tiene 7 meses, cuando vino era un perro muy docil, pero actualmente, aunque hemos conseguido que haga casi siempre sus necesidades en la calle, que se siente, e icnñuso que se tumbe, empezó a morder jugando al principio, mi hija le trataba como a un bebe, el tema se  ha ido complicando con el tiempo, cuando le regañas, se encara y  muerde premeditadamente,  si se queda a dormir alguna persona, cuando mi hija o yo estamos distraidas, muerde a la persoma que esté. Hemos tenido que comprar un collar de castigo y cuando muerde le ponemos un bozal  durante 15 minutos y la correa, pero no funciona del todo, porque si puede lo intenta otra  vez. Ayer regrese de un viaje y también lo intentó conmigo. Muerde cuando pasas cerca de su comida o le intentas quitar un juguete, menos a  su dueña. Le estarimos muy agradecidas si nos diera su opinión, yo estoy enferma, tengo parkinson y esta situación me altera, ya que cada vez le veo mas agresivo con la gente que viene a casa, en una semana, ha mordido al novio de mi hija dos veces, pero nunca muerde a  la gente de la calle. En espera de su opinión al respecto, les saluda atentamente,
    P. Ruiz

  • pili dice:

    Hola, acabo de encontrar tu web, y es super interesante, queria hacerte una pregunta, haber si me puedes ayudar porque estamos un poco desesperados  jeje
    Tengo una perrita bichon maltes, y tiene casi 6 meses, desde los 3 meses la sacamos a la calle, pero sólo quiere ir para el lado que ella quiere, es más, anda un poco y ya quiere volver a casa, no hay manera…además que cuando ve que nos alejamos un poco empieza a temblar (no se si de miedo o estresada) yo no la acaricio ni nada, porque dicen que es peor, sólamente le tiro un poco de la correa para que ande, pero no quiere…e probado a darle premios, cuando anda, pero solo funciona unos pasitos y luego se para otra vez….puff no se que hacer con ella, me encantaria que disfrutara con el paseo al igual que yo y lo curioso es que cuando ve la correo se pone loquita por salir, pero cuando anda un poco ya quiere volver otra vez, que hago?
    Otra pregunta que tengo es: se excita muchisimo con la gente, se gira para ellos, moviendo la colita para que le digan cosas y como alguien le diga algo, se pone loca, quiere saltar encima de ellos, llora, ladra, vamos se pone como una loca y no me gusta, yo le digo NO fuerte, pero no me hace ni caso, y como es tan mona (se me cae la baba con ella que le vamos hacer….jaja) pues la gente le dice cositas, y yo creo que es peor…bueno espero que me puedas dar un consejos, y haber si podemos hacer algo con ella, porque el sacarla a la calle, se esta convirtiendo en una pesadilla… muchas gracias!

  • Roser Roca dice:

    Querida Pili,

    Es normal que su perrita tenga todos esos comportamientos. Todavía no tiene un año de vida, todo es nuevo para ella, está aprendiendo y reconociendo el terreno (los ruidos, la calle, las personas, los otros perros, los coches, etc), y ese instinto curioso hace que se lance a todo para conocerlo mejor.

    Los siguiente artículos publicados en nuestro blog os van a ayudar:

    http://www.eladiestramiento.com/ensenar-al-cachorro-a-pasear/
    http://www.eladiestramiento.com/adiestramiento/educar-a-un-cachorro/

    Si revisa tranwuilamente nuestro blog (www.eladiestramiento.com) en la categoría “cachorros”, “adiestramiento” y “comportamiento canino” encontrará artículos muy interesantes que la pueden ayudar.

    Un saludo.

  • karo dice:

    Hola, e sprimera vez que escribo en esta web quisiera que  me ayudaras porfa, lo que pasa es que mi perro de 1 año es super hiperactivo y cuadno lo saco a la calle jala mucho la correa, pero ese no es el mayor problema, sino que siento que es muy miedoso porque cuadno se le acerca los perros primero les huele pero si se le acercan mucho o hacen un movimiento rápido se pone a la defensiva. Últimamente eso ha disminuido , yaque lo estoy sacando diario y hasta se pone a jugar con algunos perritos pero el mayor problema es que aveces lo suelto porque quiere jugar con los perritos y jala demasiado que lo tengo que soltar.Entonces, juegan y cuando ya han jugado o se cansa, mira alrededor y ve que pasa la gente va corriendo donde esas personas y les ladra como si les quisiera morder, auqnue nunca ha mordido parece que lo qusiiera hacer.. osea mi perro va donde ellos a ladrarles de la nada quisiera que me ayudes con el último problema principalmente porfa yaque ni caso me hace cuando lo llamo incluso cuando voy a agarrarlo me esquiva nose si es falta de socialización o que porfavor ayuda.Gracias!

  • raquel dice:

    Hola tengo una golden retriever de 9 meses ,vivo en un pueblo pequeño por lo que siempre suelto a mi perra cuando llego al campo,suele ser bastante obediente pero mi problema es que cuando ve un coche se olvida de mi y sale corriendo detras y llega a cruzarse con el.Me da miedo que la atropellen y no se que hacer agradeceria algun consejo un saludo

  • alexa dice:

    ayuda porfas estoy desesperada poeque mi perrito no me hace caso y cuando habro la puerta se sale y luego pasan carros y se les  manda y seles pone enfrente tengo miedo que lo atropellen

  • Antonio dice:

    Hola, tengo un shar pei que en casa se porta muy bien, pero cuando sale a la calle cambia todo, le llevo atado y cuando ve a otros perros se pone muy agresivo se pone a morder la correa como loco, si le suelto no me hace ni caso, no para de tirar siempre de la correa muy fuerte, en casa de mis padres convive con un caniche de 12 años, el caniche le domina al máximo, le tiene en vereda.
    Que me recomiendas?
     

  • genesis dice:

    hola buenas tardes mi perro es un salchicha de pelo corto TREMENDO 
    yo no lo puedo dejar en el patio por que se sale de la casa y es muy dificil atraparlo tengo miedo  aque  no se me vaya a  perder y que lo vayan a atropellar .
    gracias

  • ROXANA BELTRAN dice:

    Hola he leido uno a uno todas la respuesta y preguntas, yo tengo el mismo problema tengo una perrita Golden Retriver de 7 meses, y como muchos casos, Ella es muy obediente en casa, pero no mas la saco a la calle se pone muy desobediente tira de la correa, persigue a otros perros y no viene cuando la llamo ni obedece una orden simple como sentarse, es como si no escuchara.

    Saludo Roxana 

Deja un comentario