Mi perro me lame la cara


lamer cara 300x220 Mi perro me lame la cara


Consulta:

Mi perro tiene el hábito de lamerme siempre la cara cuando estoy tumbado en el sofá o cuando lo acaricio. ¿A qué es debido? Espero me puedan ayudar.

Muchas Gracias. José Manuel (Ecuador)


Respuesta de Eladiestramiento.com:

Si su perro le lema la cara es una buena señal porque significa que NO es un perro dominante. Los perros que acostumbran a tener este comportamiento son los cachorros y los adultos sumidos.

Esto proviene del comportamiento natural de lamer el hocico de la madre para que les dé comida.

Tu perro cuando te lame la cara se está comunicando contigo  y te está diciendo a su manera que “como su dueño, es tu obligación darle de comer y cuidar de él”.

Aunque es una forma de demostrarnos cariño, no es un hábito muy higiénico. Si se tienen niños en casa no es muy recomendable dejar que les lama, y menos en la boca.

La mejor forma de evitarlo es apartando la cara.

Nunca deje solo a un niño con un perro y menos si tiene la cara o las manos sucias de comida.

Otros artículos relacionados:

3 comentarios para “Mi perro me lame la cara”

  • carmen dice:

    hola, tengo un cachorro de 4 meses de border collie , y me lo muerde y destroza todo empezando por las zapatillas de casa de toda la familia, le he dejado unos pares para él solo pero parece que no le atraen tanto, tambien me muerde los muebles y sobre todo la leña, los troncos los hace astillas.Se lo he comentado al veterinario y me ha dicho que hasta los 6 u 8 meses sera así, pero me tiene desquiciada.Le compre varios mordedores y de vez en cuando se entretiene.Otra cosa, a veces se pone muy nervioso, cuando despues de un rato que no estamos con él vamos ha verle, empieza ha correr como un loco moviendo el culo, porque no tiene rabo nacio sin el,y no te deja ni acariarlo tienes que sujetarlo y tranquilizarlo y entonces te lame la cara y bien. Supongo que será normal en un cachorro pero me gustaria que me informes, gracias.Por cierto gracias por vuestros atículos a mí me sirven de mucho, gracias otra vez

  • Roser Roca dice:

    Querida Carmen,

    Los comportamiento que describe son normales para un cachorro border collie de 4 meses. Es muy importante que sepa que los Border Collie necesitan de mucha estimulación mental, son especialmente buenos en adiestramiento y son capaces de aprender cualquier tipo de órdenes y trucos. Son muy nerviosos y la actividad mental ayuda a relajarlos, más que la actividad física, así que téngalo en cuenta. Empiece desde ahora mismo a enseñarle las órdenes básicas de obediencia y algunas habilidades caninas, no se arrepentirá.

    Lea los siguientes artículos relacionados con el tema de morder:

    http://www.eladiestramiento.com/mi-perro-lo-muerde-todo/
    http://www.eladiestramiento.com/%C2%BFpor-que-muerden-los-perros/

    Un saludo.

  • rocio coronel dice:

    tengo 2 perritas frenc…. una gorda q cuando yo estoy trisste ella llora y si me enfermo se pasa toda la noche parada sin dormir , sera q me kiere demasiado? la otra es dorita y cuando vamos a dormir saltta salta y sube cosa en la cama y muerde y daña las fundas de almohada.. porque?

Deja un comentario