Lenguaje corporal del perro

lenguaje corporalA parte de los ladridos, los perros también se comunican y se expresan a través de su cuerpo, por eso, como dueños, es muy importante conocer el lenguaje corporal de nuestro perro para saber en todo momento qué quiere y qué nos quiere transmitir.

El lenguaje corporal del perro engloba todo su cuerpo: orejas, cola, posturas, ojos, etc.

Vamos a ver qué nos quiere comunicar nuestro perro en cada momento:

– Tranquilidad

Cuando nuestro perro esté tranquilo y contento mantendrá sus orejas y su cabeza altas y el rabo hacia abajo relajado, señal de que no hay nada que lo moleste, lo perturbe o lo estrese.

– Agresividad

Los perros pueden volverse agresivos por miedo o inseguridad. En este caso tendrá las orejas levantadas o pegadas a la cabeza, la cola también levantada, el pelo del lomo se erizará, enseñará los dientes y mantendrá la vista fija en aquello que lo asusta o le produce inseguridad.

– Miedo

Los signos corporales que nos indican que nuestro perro tiene miedo son: la cola escondida entre las patas traseras, cabeza agachada y orejas pagadas a la cabeza.

– Angustia

La angustia en los perros se manifiesta con el cuerpo y el rabo hacia abajo, orejas hacia atrás, jadeos rápidos, comisuras de la boca hacia atrás y, en algunos casos, almohadillas sudorosas.

– Ganas de jugar

Cuando nuestro perro tenga ganas de jugar estará excitado, ladrará, tendrá la cola levantada y la moverá rápidamente, tendrá las orejas hacia adelante, saltará y tendrá los ojos muy abiertos. Puede que incluso nos traiga su pelota o juguete favorito con la boca.

Otros artículos relacionados:

Deja un comentario