Lebrel Italiano

042 280x300 Lebrel Italiano

País de origen: Italia

Nombre de origen: Piccolo levriero italiano

Otros nombres: Lebrel italiano, galgo italiano

El Lebrel italiano es una raza muy antigua, tal vez descendiente del Lebrel egipcio, que llegó a IItalia en el siglo V a.C., pasando por Grecia, como tesimonian muchas representaciones en vasijas y cráteres.

Muy difundido durante el Imperio Romano y la Edad Media, su mayor desarrollo se produjo durante el Renacimiento, en las cortes de los nobles. Los más célebres pintores italianos y extranjeros representaron esta raza, que sedujo a los grandes del mundo, de Francisco I a Federico el Grande. Siguió un período de olvido, debido a cierta degeneración de la raza por miniaturización. Después de la Segunda Guerra Mundial la raza fue revitalizada y volvió a recuperar sus características anteriores. Se estableció un en estándar en 1968.

Estándar y características

►   Cabeza: Alargada, estrecha. Cráneo plano. Stop muy poco marcado. Hocico en punta. Mejillas enjutas. Labios finos.

►   Ojos: Grandes, de color oscuro. Borde de los párpados pigmentado.

►   Orejas: De inserción alta, pequeñas. Plegadas sobre sí mismas, se llevan hacia atrás sobre la nuca y la parte superior del cuello.

►   Cuerpo: Silueta cuadrada. Cuello en forma de cono truncado, sin papada. Pecho profundo, bien descendido, angosto. Cruz bastante pronunciada. Espalda curvilínea. Grupa muy caída, ancha y musculosa.

►   Miembros: Finos, de musculatura enjuta. Pies casi ovalados, pequeños. Dedos apretados, arqueados. Almohadillas pigmentadas.

►   Cola: De inserción baja, fina incluso en la raíz, se afina progresivamente hasta la punta. Se lleva baja, recta en su primera mitad y luego se curva. Pelo raso.

►   Pelo: Raso, fino, en todo el cuerpo.

►   Pelaje: Monocromo o negro, gris, gris pizarra, pizarra y amarillo en todos los matices posibles. Se tolera el blanco solamente en el antepecho y los pies.

►   Altura: De 32 a 38 cm.

►   Peso: Máximo 5 kg.

Carácter, aptitudes y educación

El Lebrel italiano es un perro vivaz, dinámico, resistente y ágil a pesar de dar una impresión de gracilidad y fragilidad. Le gusta cazar presas pequeñas como conejos o liebres.

Afectuosos, sensible, muy mimoso, alegre y juguetón, es un compañero encantador.

Silencioso y reservado, es distante con los extraños. Se lo debe adiestrar con calma pero con firmeza.

Se adapta a la vida en la ciudad pero debe poder descargar su energía. No soporta el aislamiento. Es sensible al frío y a la lluvia. Hay que cepillarlo con regularidad.

Otros artículos relacionados:

Deja un comentario