La importancia del adiestramiento

  • La educación de un perro es muy importante
  • Es básico que un perro esté educado. Los perros son animales que desde sus orígenes están acostumbrados a vivir en manada, y para poder vivir en armonía se debe aprender a interpretar las señales de los demás miembros de la manada.
  • En la actualidad, los perros han aprendido a convivir con los humanos y ser parte de su “manada”. Para que exista una buena convivencia, se le debe enseñar al perro quien manda en casa y las órdenes básicas para que tenga un buen comportamiento.
  • No hace falta tener un perro adiestrado profesionalmente, simplemente es fundamental que domine las órdenes de obediencia básica; “Ven”, “Sentado”, “Quieto” y las normas de higiene en casa (enseñarle dónde debe hacer sus necesidades).

  • Algunos consejos útiles:

  • - La clave del adiestramiento es prever lo que va a hacer el perro.
  • - Para poder prever las acciones de tu perro debes pasar todo el tiempo que puedas con él y observarle para conocer sus movimiento
  • - Ejemplo “Quieto”: Cuando veas que tu perro está a punto de salir corriendo dile “¡Quieto!” con un tono de voz seco y contundente, de esta forma, el perro se va a sorprender al ver tu capacidad de anticipación y te va a prestar atención girando la cabeza hacia ti, ese es el momento en el cual le debes dar una golosina y acariciarlo para que asocie que cada vez que le digas “quieto” va a recibir un premio (la golosina y tus caricias) y te haga caso. Para que aprenda, lo mejor es practicar en un sitio donde normalmente lo lleves a pasear y en el cual pueda correr. Si hay otras persona y otros perros no le quites la correa hasta que tenga la orden bien aprendida.
  • - Ejemplo “Ven”: Seguro que en muchas ocasiones has ido a pasear con tu perro y no acude a tu llamada porque algo le ha llamado la atención y se ha quedado olfateando. Si lo llamas y no te hace caso utiliza papel de celofán para llamar su atención y conseguir que venga donde tú estés. Debes acercarte entre 5 y 10 metros de tu perro, sin decirle nada y arrugar el papel. El ruido llamará su atención y justamente en ese momento debes decirle “¡Ven!” y darle una golosina si te hace caso. (Táctica de Gerd Siemoneit, adiestrador de animales)

Otros artículos relacionados:

2 comentarios para “La importancia del adiestramiento”

  • ana maria dice:

    este articulo es de gran ayuda para iniciar el aprendizaje de un perro pro en mi caso son cinco los perros que tienen que obedecer una misma orden, teneis algun articulo que se refiera al adiestramiento de perros en grupo? gracias.Y cmo conseguir que un perro no ladre en determinadas ocasiones?

  • lucy dice:

    MI CACHORRA PASTOR ALEMAN CON 2 MESES 10 DIAS NO COME EL PEDIGRI, ROYAL, NINGUN ALIMENTO PARA PERROS, A CAUSA QUE SE ENFERMO CON ELPARBOVIRUS, SOLO LE ESTOY DANDNO HIGADO CON ARROCILLO Y PIENSO QUE NO LA ESTOY ALIMENTANDO BIEN.
    QUE PUEDO HACER?

    APARTE DE ESTO MUERDE MUCHO CUANDO LLEGO DE TRABAJAR NO ME DEJA UN MINUTO TRANQUILA QUE PUEDO HACER?

Deja un comentario