Entrenar a un American Pit Bull Terrier: Por qué adiestrar a un perro agresivo

Los Pit Bulls agresivos pueden convertirse en un problema muy grave si no se tratan de forma adecuada.

Existen nuevas leyes que dicen que si un perro muerde o ataca a alguien, el dueño del perro se hará responsable y el perro será sacrificado.

Esta es otra razón por la que los dueños de un Pit Bull deben invertir el tiempo y la energía necesaria para entrenar correctamente a sus perros.

Hay muchas razones por las cuales un Pit Bull Terrier puede llegar a ser agresivo. Aquí hay dos de las más comunes:


►   Tu perro puede sentir que su territorio está siendo invadido

►   Tu perro puede sentirse amenazado


Cuando un perro exhibe signos de agresión, por lo general, éstos provienen de una falta de confianza y de sentimientos de inseguridad.

La formación básica de obediencia no va a resolver el problema de tu Pit Bull con el comportamiento agresivo, la única solución es un entrenamiento más serio y concreto para estos casos.

Ten en cuenta que un perro agresivo no sólo muerde, ladra y se lanza a la gente sino que también puede atacar a otro animal doméstico.

Recomendamos encarecidamente que busques los servicios de un entrenador profesional de perros si estás teniendo algún problema real con la agresión y la agresividad.

El entrenamiento de un perro agresivo es un reto y puede resultar caro, pero es un precio pequeño a pagar si tenemos en cuenta que estarás salvando la vida de tu Pit Bull vida y posiblemente la de algún otro animal o persona.

Para encontrar a un entrenador profesional que maneje casos de agresión, contacta con tu veterinario local y pide referencias.

Asegúrate de que revisar y examinar en profundidad las escuelas que se recomiendan y de presenciar algún caso real que hayan tratado. También es bueno visitar sus instalaciones y conocer cuáles son los métodos que utilizan para este tipo de adiestramiento. Lo último que desearías es que tu Pit Bull a exhibiera un comportamiento peor después de pasar por la escuela de formación que antes de entrar.

Aplaudimos tu decisión de ser responsable de tu Pit Bull Terrier y entrenar a tu perro.

Un Pit agresivo puede romper la relación que tienes con él, herir a otras personas, a otros animales y dar a esta raza fabulosa una mala reputación.

Después de todo, estamos seguros de que estarás de acuerdo que tener a tu Pit Bull correctamente adiestrado fue una correcta y sabia decisión.

Otros artículos relacionados:

11 comentarios para “Entrenar a un American Pit Bull Terrier: Por qué adiestrar a un perro agresivo”

  • Jose dice:

    Hola, yo tengo un pitbull y nunca he tenido prolemas con él ya que es muy bueno y lo he educado como a mi me ha gustado, desde pequeño ha tenido buena relación con las personas. Creo que  de este tipo  de razas siempre se dicen cosas malas pero opino que no es asi.

    Salu2, animo a todos los propietarios de un PitBull!!

  • Vicky dice:

    Hola a todos,yo tambien tengo un Pitbull y es un amor, demasido jugueton, desgraciadamente han satanisado a esta raza , por culpa de personas sin escrupulos.
    Saludos y sigamos dignificando esta raza

  • Gaby dice:

    Hola: Gacias por  los consejos, acabo de adquirir una hembra pitbull blanca hermosa y espero que todo salga de maravilla

  • sergio dice:

    soy sergio tengo una perra pitbull,se llama candela y es un amor

  • sergio dice:

    tengo una perra pitbull,se llama candela,es muy buena y nada que ver como esta catalogado la raza

  • mattt dice:

    tengo un pit bull de 3 años paco y un bb de un año pero no me animo a juntarlos paco parese estar celoso que se puede hacer?

  • Roser Roca dice:

    Querido Mattt,

    Lea el siguiente articulo de nuestro blog: http://www.eladiestramiento.com/mi-perro-tiene-celos-de-mi-bebe-%C2%BFque-puedo-hacer/#more-1504

    Un saludo.

  • emma dice:

    tengo pit bull… y si le distes el amor correspondiente junto a ciertos cuidados , no vas a querer otro perro mas que un pit!!

  • francisco dice:

    ola mui buenas tardes ii poes kisiera una opinion kiero compra un pitbull terrier americano pero no estoi seguro xk me han dicho k los pitbull son mui agrecisvos ii todo ese roiio ustedes k me sugeririan ia k seria mi primer pitbull ii como lo deberia de tratar diganme xfas

  • arait dice:

    Tengo un pit ,pepo.y ademas de cariñoso es listo,listo.La mejor mascota que he podido tener.Es educado,limpio,amable ,ceremonioso,y si,quisquillosin con los chuchitos que le sacan los dientes,Es un amor total

  • jorge dice:

    Hola mm tengo un bull terrier ingles y un pitbull blue buly uno tiene dos meses imedio y el otro tres pero en eata epoka en notado que a los dos perritos se les dobla una patita y kaminan chuekos me dijeron ke era por el frio ke los pusiera en un lugar no tan frio y ke les comprara una cama alcolchonada esto para calentarse y se le a kitado un poko lo chueko perk ke mas hago ayuda!!!!!!!!!

Deja un comentario