Entrenamiento del Boxer

 

El Boxer es un perro increíble, extremadamente juguetón y enérgico. Esta raza es muy leal y cuando una amistad se construye, dura para siempre. El boxer es único y no para todos. Si usted es un nuevo propietario tiene que ser consciente de que este perro necesita mucha atención y formación. Son perros muy inteligentes, que pueden trabajar a buen ritmo, lo cual es muy ventajoso, pero a la vez puede ser muy perjudicial, ya que saben cómo usar su inteligencia para conseguir lo que quieren.

boxer Entrenamiento del Boxer

La formación del perro Boxer consiste en capacitarlos para convertirse en perros de vigilancia, lo que es su profesión principal, si usted así lo desea. Las personas que no conocen a los Boxer tienden a asumir que son naturalmente agresivos, cuando en realidad son lo contrario y pueden ser tan divertidos como cualquier otro perro.

Debido a su estatura y aspecto agresivo, la gente automáticamente asume que este perro podría hacer más daño que bien. Si el Boxer no tiene una formación adecuada, tal vez sí, pero como cualquier otro perro, eso depende del dueño y de cómo trates y eduques a tu perro.

Debido a su inteligencia, los Boxer pueden ser muy tercos, pero cuando viene el entrenamiento, esto puede ser muy útil. Los dueños deben recordar que habrá ocasiones en las que le pedirá que haga algo y él le va a mirar a la cara y, básicamente, sabrá que tiene que hacer lo que le están diciendo, pero va a decidir no hacerlo.  Lo principal que debe recordar en estas circunstancias, es tener paciencia. Desde las primeras 6 semanas debe iniciar el entrenamiento, ya que esto le ayudará cuando sea mayor. Socialice con él, juegue y enséñele, pero hágalo de una manera emocionante y positiva y será más probable que lo escuche.

El principal aspecto de la formación de un Boxer, es la socialización. Los Boxer pueden ser perros muy amigables, pero tienen que ser entrenados para convertirse en uno. Tienen que acostumbrarse a otros perros y personas. La mejor manera de hacer esto, es con las clases de entrenamiento. De esa manera su Boxer será entrenado junto a otros perros.

Cuando el perro llega a las 13-16 semanas, es momento para un entrenamiento más serio, esta es la etapa donde se va a probar el dominio. Morderá e intentará demostrar que él es el más dominante, por lo que dejará de escucharlo. Usted tendrá que ser un líder fuerte en ese momento, y deberá demostrar que los malos comportamientos no serán tolerados.

Los Boxer son realmente una mascota familiar adorable y serían un orgullo para cualquiera. Son perros que les gusta sentarse en el regazo para que se les haga mimos.

Entrene a su boxer temprano, preferiblemente con un entrenador especializado en esta raza, y usted puede estar seguro de que tendrá un amigo sensacional y leal en la familia.

Otros artículos relacionados:

Deja un comentario