El American Pitbull Terrier y el entrenamiento de obediencia

american pit bull terrier El American Pitbull Terrier y el entrenamiento de obedienciaEl Pit Bull Terrier es un perro increíble y es muy enérgico y sin duda puede llegar a ser un “bicho malo” si no está adecuadamente educado.

Los American Pit Bull son extremadamente leales y cuando forman una relación con su dueño dura para siempre.

Si eres un nuevo propietario de un Pit Bull realmente necesitas entender lo exigentes que estos perros pueden ser y darte cuenta de que necesitan mucha atención y capacitación a fin de reconocer su potencial como animales de compañía.

Los Pits son perros muy inteligentes, siendo esto una ventaja a medida que avanza el proceso de formación.

Debido a su gran inteligencia, el Pit Bull puede ser terco pero no dejes que esto te asuste cuando se trata de tiempo de entrenamiento de la obediencia. Como propietario debes recordar que habrá ocasiones en las que le pidas que haga algo y él no va a obedecer, a pesar de que sabe lo que tiene que hacer. Recuerda tener paciencia y no sentirte frustrado ya que es un comportamiento absolutamente normal.

Cuanto antes empieces a educarlo mejor. A partir de las 8 semanas de edad, puedes empezar la formación básica y socialización de tu cachorro Pit Bull.

Recuerda asegurarte de mantener la diversión en las actividades de formación y el uso de refuerzos positivos para fomentar el comportamiento deseado.

La socialización es una de las áreas clave para la formación del Pit Bull.

Los Pits pueden ser muy amables y cariñosos, pero también pueden ser agresivos si no se les socializa correctamente. La mejor manera de socializar a tu cachorro es inscribirlo en clases de adiestramiento. Las clases de adiestramiento permitirán a tu Pit ser entrenado con otros perros.

Cuando tu Pit Bull cachorro alcance la edad de 13-16 semanas, puedes comenzar una rutina de entrenamiento más seria. Durante esta edad tu Pit probablemente pondrá a prueba sus límites contigo y explorará su zona de dominio. Puede tratar de asumir el papel de perro alfa. Es importante que el dueño sea fuerte durante esa etapa y mantenga el papel dominante en la relación.

Los Pit Bulls son realmente adorables perros de compañía y con la formación adecuada se convierten una gran mascota perfecta para cualquier persona.

Son perros que aman estar cerca de su gente. Asegúrate de entrenar a tu Pit Bull lo antes posible y recuerda que debes ser paciente y constante.

Otros artículos relacionados:

Un comentario para “El American Pitbull Terrier y el entrenamiento de obediencia”

  • Andy dice:

    tengo un pit bull de 4 meses pero cuando jugamos empieza a morder las manos mi pregunta es ES NORMAL QUE ELLOS JUEGUEN ASI

Deja un comentario