Casetas para perros

Las casetas para perros son el lugar de descanso y resguardo que utilizan los perros que pasan mucho tiempo en el exterior (jardín, terraza, balcón).

caseta 1 Casetas para perros

Poco a poco, el perro se irá acostumbrando a ella y la sentirá como un espacio propio y seguro, además, las casetas de perros son un buen recurso para todos aquellos dueños de perros que no quieren tener a su mascota en casa o que les preocupa la suciedad o los pelos que pueda dejar el perro en el interior de la vivienda.

Tipos de casetas

El material que más se utiliza para construir casetas perros es la madera, aunque también hay otras hechas de plástico duro.

►   Ventajas e inconvenientes: Las casetas de perros hechas de madera son más bonitas a la vista pero a la vez más difíciles de limpiar. Además, si se mojan con la lluvia son un foco de insectos y bacterias. Por eso, si nos decidimos por una de madera debemos estar seguros de ubicarla en un sitio bien aislado de la lluvia, la humedad, del frío y del calor. Las de plástico son menos problemáticas en este aspecto y se pueden limpiar fácilmente con una manguera y un trapo.

La caseta del perro estará permanentemente en el exterior y por eso es recomendable gastarse un poco más de dinero y adquirir un buen modelo y de materiales de calidad, ya que a largo plazo sale más económica.

Consejos y recomendaciones

►   Nunca se debe enviar al perro a dormir a la caseta o a estar todo el día en el exterior si no se le han administrado todas las vacunas.

►   La caseta del perro deben estar en un sitio desde el cual el perro puede controlar lo que pasa en el interior y en el exterior de la casa, así como tener a la vista la puerta de entrada, sobre todo si es un perro de raza grande y buen vigilante.

caseta 2 Casetas para perroscaseta 3 300x180 Casetas para perros

Otros artículos relacionados:

Deja un comentario