Adiestramiento del cachorro

cachorro 2 300x157 Adiestramiento del cachorro

Para conseguir un buen comportamiento y obediencia, la educación del cachorro debe empezar tan pronto como sea posible, a una edad en la que el cachorro tenga capacidad para aprender (más o menos a los 4 meses).

Adiestramiento del cachorro

►   Es muy probable que cuando el cachorro llegue a casa haga sus necesidades en cualquier sitio porque no sabe dónde hacerlas. Nosotros debemos enseñarle dónde hacerlas. El único sitio en el cual no lo va a hacer es su cama porque lo perros no ensucian el sitio donde duermen.

►   La mayoría de accidentes y malos comportamientos se producen por permitirle demasiada libertad al cachorro desde un principio.

►   Cuando la familia esté en casa debes tener al cachorro contigo, disfrutando de tu compañía y de el ambiente familiar.

►   Cuando no puedas supervisar al cachorro porque no estás en casa o cuando te vas a la cama, enciérralo en una habitación segura para él, la cual se habrá supervisado y adaptado previamente.

►   Felicita a tu cachorro cada vez que haga las necesidades fuera de casa.

►   No castigues ni regañes a tu cachorro si hace las necesidades dentro de casa, lo que debes hacer es evitar que lo haga y sacarlo a la calle cuando notes que tiene ganas o antes que muestre síntomas de evacuar.

►   Los cachorros tienen menos capacidad de retención y necesitan “ir al baño” más a menudo. A medida que se van haciendo mayores pueden aguantar bastantes horas. Sácalo con frecuencia a la calle, prémiale cuando lo haga fuera y enséñale a hacerlo en un sitio en concreto dentro de casa para que no haya “accidentes” durante tus ausencias.

Otros artículos relacionados:

2 comentarios para “Adiestramiento del cachorro”

  • maijo dice:

    Tenemos dos cachorros desde hace 6 meses, vivimos en un chalet, y aunque tenemos mas de 2000 metros de terreno, ellos solo se distraen, con las plantas de la terraza, y demas cosas que tenemos en ella. no puedo tener ni una planta en maceta, pero tenemos una huerta sin cercado, y ni se acercan. Estamos aun a tiempo de educarlos. Espaerando una solucion.

  • Roser Roca dice:

    Querido Maijo,

    Los cachorros se deben empezar a adiestrar a partir de los 2 meses y antes de cumplir el primer año de vida, ya que todo lo que aprenden durante este tiempo lo retienen de por vida. De todas formas, un perro puede empezar a adiestrarse con cualquier edad, lo que pasa es que cuando más mayor es, más difícil es. Con paciencia y cariño todo se consigue.
    En nuestro blog encontrará artículos sobre adiestramiento y cuidado del perro, los cuales se actualizan diariamente.

    Si lo desea, puede adquirir nuestro curso online de adiestramiento. Toda la información la va a encontrar en http://www.todo-perros.com

    Un cordial saludo.

Deja un comentario