¿Qué hacer en caso de intoxicación de nuestro perro?

La duda que tienen muchos dueños de perros es si provocar el vómito de su mascota en caso de que ésta haya ingerido algún tipo de sustancia tóxica. La verdad es que sería algo recomendable, pero no en todos los casos. Nunca deberemos provocar el vómito sin antes consultar con nuestro veterinario.

toxic ¿Qué hacer en caso de intoxicación de nuestro perro?

Si sospechamos que nuestro perro ha ingerido accidentalmente una sustancia nociva para su salud, debemos actuar inmediatamente.

Lo primero que debemos hacer es llamar al veterinario o a una línea de control de envenenamiento de animales y guardar el paquete, la bolsa o el envoltorio de la sustancia que creemos que ingerido nuestro perro.

A través del teléfono obtendremos las indicaciones precisas a seguir, una de las cuales puede ser la inducción al vómito a través de algún medicamento de vía oral. Otra de las indicaciones puede ser la utilización de algún tipo de remedio, dependiendo de la gravedad de la intoxicación.

Es fundamental estar atentos a los lugares a los cuales tiene acceso nuestro perro y mantener fuera de su alcance cualquier producto o sustancia que pueda ser tóxica, como por ejemplo, productos de limpieza, veneno para ratas o insectos, productos para las plantas y el jardín, etc.

Otros artículos relacionados:

Un comentario para “¿Qué hacer en caso de intoxicación de nuestro perro?”

Deja un comentario